viernes, 14 de octubre de 2011

Texto expositivo

Sistema Solar

Nuestro Sistema Solar forma parte de la galaxia Vía Láctea y está formado principalmente por la estrella Sol y ocho planetas de entre los cuáles nosotros habitamos el planeta Tierra. Algunos planetas tienen satélites, como la Luna, que es el satélite de nuestro planeta Tierra. Los asteroides y cometas forman parte también de nuestro Sistema Solar.

En el Universo hay más sistemas planetarios y más estrellas de características similares a las anteriores. Nuestra estrella Sol tiene luz y calor propio, contiene la mayor parte de materia en nuestro Sistema Solar y atrae a los planetas que giran a su alrededor. Los planetas de nuestro Sistema Solar giran alrededor del Sol (órbita) recibiendo del mismo luz, calor y energía. Si observamos detenidamente la línea que partiendo del Sol se aleja de él conteniendo los planetas que le orbitan . Atraídos por la fuerza gravitatoria del Sol giran en torno a el describiendo una elipse . Recorriendo esta línea hallamos Mercurio a 57.910.000 Km. del Sol con un diámetro de 4.897 Km. Un periodo rotacional de 58,64 días terrestres y un periodo orbital de 87,97 días. Su superficie está cubierta de cráteres y está sometida a fuertísimos cambios de temperatura entre el día y la noche que se producen en los planetas debido a su movimiento de rotación sobre si mismos quedando parte de su superficie expuesta al Sol (día, luz y calor) y parte oculta a sus radiaciones (noche, oscuridad y frío).

Fuente: www.interpeques2.com

27 comentarios:

  1. este texto esta muy texteado por eso yo le doy un texto

    ResponderEliminar
  2. este texto esta muy texteado por eso yo le doy un texto

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes quisiera saber que paso con los planetas en el inicio del mondo

    ResponderEliminar
  4. Me sirve de un poco de ayuda pero gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. bueno gracias por el texto me ayudo a ahcer mi tarea :)

    ResponderEliminar
  6. Hey aqui se da muy poquita información igual muchas gracias :)
    Feliz tarde XDXDXDDXDXDXDDXDXDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  7. No quiero saber tarea :>









    Porque bajas






    Porque siged bajando .-.






    No bajes más







    Que te dije






    Oye >:v




















    Me das un comentario :>





    ResponderEliminar
  8. No quiero saber tarea :>




























    Porque bajas


















    Porque siged bajando .-.



















    No bajes más























    Que te dije




















    Oye >:v


































    Me das un comentario :>

    ResponderEliminar
  9. No quiero saber tarea :>




























    Porque bajas


















    Porque siged bajando .-.



















    No bajes más























    Que te dije




















    Oye >:v


































    Me das un comentario :>

    ResponderEliminar